"Nos jugamos mucho y queremos seguir estando ahí arriba"
El Hércules B estrena entrenador este domingo contra el Patacona. En el equipo valenciano, en mitad de tabla actualmente, juega uno de los máximos goleadores del grupo como es el ex-herculano Moisés Eboko (2/1/2000, Valencia). El delantero llegó al filial blanquiazul desde el Atlético Saguntino para la temporada 2020/21 y estuvo en el Hércules B hasta noviembre de 2021.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo ha ido la semana después de perder en Villarreal?
Respuesta: Bien. Estamos ahora pasando por un bache en los últimos seis partidos. Hemos tenido cinco derrotas y un empate. No es la mejor racha durante la temporada, pero creo que toca cambiar la dinámica. Una pena que sea contra mi ex-equipo, pero nosotros nos jugamos mucho y queremos seguir estando ahí arriba.
Has hablado de la dinámica que lleváis, pero también es verdad que habíais hecho buena primera vuelta. ¿Qué balance haces de la temporada?
Creo que la temporada es bastante buena. Es verdad que en la primera vuelta sacamos muchísimos puntos que nos está permitiendo ahora mismo en esta mala racha que llevamos de estos últimos partidos tener ahí ese colchón de estar cerca de arriba, pero también estás cerca de la parte de abajo y eso no gusta.
Estáis a seis puntos del play-off y tenéis seis de margen sobre el descenso. ¿Cuál es vuestro objetivo para final de liga?
Ahora mismo lo primero es salvarse, que el equipo se salve cuanto antes. Hacer el máximo número de puntos para salvarnos y a raíz de ahí mirar y ver a qué podemos optar, si podemos optar a pelear por el play-off pues adelante, pero sobre todo el primer objetivo es salvarse.
¿Cómo se explica el bajón de rendimiento de las últimas semanas?
La temporada es muy larga. Obviamente todos queremos estar arriba, pero en una temporada que es tan larga en una 3ª, que este grupo es el más competido o de los más y es muy difícil. Cada partido ganar te da la vida. Nosotros hemos hecho una ida impresionante, en la vuelta en 2023 está costando un poco más, pero quedan 10/11 partidos y vamos a revertirlo y sobre todo a acabar la temporada poniendo el broche final bueno.
Eres un delantero que no has metido una gran cantidad de goles en los últimos años en 3ª, pero este año llevas 7 en 19 partidos. ¿Por qué crees que ha sido en el Patacona cuando has empezado a marcar más goles?
La madurez te lleva, a lo mejor otros años no tienes la misma confianza o no cuentan igual contigo. En el fútbol hay miles de factores. Al final creo que es estar en el sitio y te puedo decir que he dado con la tecla. También es verdad que he trabajado mucho para pulir muchas cosas y los resultados se están viendo.
“También es verdad que he trabajado mucho para pulir muchas cosas y los resultados se están viendo”
¿Para lo que queda de temporada tienes algún objetivo a nivel personal?
Sí, es a nivel personal pero también influye al colectivo, ayudar al máximo a salvarnos cuanto antes, conseguir los puntos que necesitamos y mirar hacia arriba, terminar la temporada disfrutando y, sobre todo, llegar a la doble cifra de goles que estoy muy cerca. Hacer los máximos goles posibles y cerrar una buena campaña.

Ya que este fin de semana juegas contra el Hércules B, ¿qué supone para ti jugar contra ellos?
Como en la ida para mí es un partido muy bonito y especial, esta vez aquí en casa, reencontrarme con compañeros y amigos que tengo de allí. Tampoco están ellos en una situación muy buena. Desearles toda la suerte del mundo, pero obviamente el domingo somos rivales y no voy a mirar, voy a por todo.
El Hércules B ha cambiado de entrenador esta semana. ¿Esto os afecta en algo al Patacona a la hora de preparar el partido?
No. El cambio de entrenador les tiene que afectar a ellos. Nosotros seguimos con nuestras bases, nuestras cosas y tenemos que mirar nuestros puntos fuertes, corregir los errores que nos han estado penalizando y sobre todo el domingo salir al 200% que es muy importante ganar y retomar esa dinámica que llevábamos buena de victorias en casa.
En la ida disputada en Alicante hiciste un doblete. ¿Qué significó para ti hacer ese doblete?
Para un delantero… Vivimos del gol, si te dijera que no es lo que más me encanta te mentiría. Hacer un doblete en un partido con el contexto que era y también era la primera victoria fuera de casa, se dio todo muy bien.
“Vivimos del gol, si te dijera que no es lo que más me encanta te mentiría”
¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el Hércules B?
Hubo una etapa menos buena por x situaciones y luego dio un giro, sobre todo con la llegada de Pepe de la Sagra y su cuerpo técnico, que tengo que decir y dar las gracias. El tiempo que estuvo fue maravilloso lo que vivimos, el equipo dio un vuelco enorme. Al final no salí de allí como yo quería, pero en la vida hay veces que no depende de ti.
Para terminar, tu salida se produce en noviembre de 2021 cuando ya habías jugado varios partidos de liga. ¿Por qué se produjo en noviembre y no antes en verano o más tarde en enero cuando hay más movimientos con el mercado?
La primera temporada empezó bastante bien. Tuve oportunidades con el primer equipo, la pretemporada para mí fue un privilegio el poder estar en dinámica con ellos. Luego empecé jugando todo, en el invierno hubo un giro dramático conmigo y con muchos jugadores y empezamos a no contar prácticamente nada y como te he dicho antes la llegada de Pepe de la Sagra cambió todo. Tenía contrato, acabé muy a gusto, muy feliz, estaba muy ilusionado. Empecé siendo pieza clave, importante, era el capitán y luego se dieron situaciones otra vez que no me influían a mí pero al final me afectaban. Lo que un jugador quiere es primero estar donde se le quiere y lo segundo disfrutar y jugar. Prioricé eso.